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REGLAMENTO DE ASEDIO

 
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demolicionx
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MensajePublicado: Mar May 04, 2010 5:37 pm    Asunto: REGLAMENTO DE ASEDIO Responder citando

REGLAMENTO DE ASEDIO

Las reglas están basadas en puntos de daño que puede recibir una estructura, o puntos de estructura. Cada estructura tiene una puntuación y cada arma de asedio hace un cierto número de daño a las estructuras, obviamente las armas de infantería no hacen daño. “Estructural”.

ÍNDICE

· Estructuras
· Armas de asedio
· Construcción, refuerzo y reparación
· Destrucción de armas de asedio
· Consideraciones de seguridad

Estructuras

· Empalizada de Madera: Defensa baja consistente en palos de madera.
· Muralla de Piedra: Muro común que protege una ciudad fortificada.
· Puerta de ciudad: Puerta con rastrillo o batiente que guarda el acceso a una ciudad.
· Torreón: Torre de defensa de la muralla de una ciudad.
· Cabaña: Caseta normal de una ciudad cualquiera.
· Puerta de Cabaña: La puerta no-blindada de una caseta cualquiera.
· Tenderete: Estructura consistente en 4 postes con un tejado de tela. Cenador, pabellón.
· Puerta Blindada: Puerta que guarda un pequeño fortín dentro de una ciudad.

Tabla con los puntos de estructura básicos y reforzados

Estructura..............................Puntos de estructura.............................Puntos de estructura
.......................................................básicos................................................reforzados

Empalizada de madera.......................10...........................................................15

Muralla de piedra................................30...........................................................45

Puerta de ciudad.................................25..........................................................37

Torreón...............................................45...........................................................67

Cabaña................................................20..........................................................30

Puerta de cabaña..................................3............................................................5

Tenderete............................................10..........................................................15

Puerta blindada....................................20..........................................................30

Puente de madera...............................10...........................................................15

Puente de piedra.................................20...........................................................30
.
Armas de Asedio

Está prohibido correr cuando portas un arma de asedio.

· Catapulta: Arma de asedio altamente devastadora. Requiere 1 Artillero y otras 2
personas que le acompañen con los proyectiles.

· Gran catapulta: Más grande y compleja que una catapulta normal. Requiere 1
Artillero y otras 2 personas que le acompañen con los proyectiles.

· Balista: Arma anti-infantería. Sólo daña a infantería. Requiere 1 Artillero y otra
persona que le acompañe.

· Ariete: El arma para destruir puertas básicas. Sólo daña a Puertas. Debe ser
manejado entre 4 personas como mínimo. Golpea una vez cada 3 segundos.

· Brasas/Aceite hirviendo: Olla llena de objetos al rojo para quemar a los
asediantes. Sólo daña a infantería. Requieren de 2 personas para ser arrojadas.

· Rocas de catapulta y virotes de balista: pesan 2 unidades de carga y han de
llevarse en las manos.

Tabla con los puntos de daño que inflige cada arma

Arma................................. Daño a infantería........................................ Daño a estructuras

Catapulta................................ Inconsciente........................................... 2

Gran catapulta.........................Inconsciente........................................... 4

Balista................................... 7, ignora escudos ................................... NO

Ariete............................................. NO*................................................. 2, sólo puertas

Brasas/Aceite hirviendo..................3...................................................... NO

Arma impacto o doble.................Normal.................................................3 por minuto

Hacha........................................ Normal............3 por minuto, sólo estructuras de madera

Arma normal.............................. Normal.................................................. NO

Magia..........................................Normal..............................Daño/2 madera, daño/3 piedra

*Si un personaje se coloca entre la estructura y el golpe, causa inconsciencia automática.

Para que un arma de asedio haga “daño” a una estructura debe impactar sin golpear ningún obstáculo antes (un arma no se considera obstáculo suficiente).

Para derribar “algo” hay que impactar en la misma sección el número de veces que sea
necesario.

Cuando una persona está dentro de una estructura y ésta es derribada (torreones, cabañas y tenderetes) recibe 5 puntos de daño por el golpe, caída, o impacto de cascotes o proyectil.

Construcción, refuerzo y reparación

Requiere la habilidad Carpintero/constructor y un taller.

Construcción de armas de asedio:

Artefacto..........................Madera Hierro..... Minutos............................... Notas
----------------------------------------------------------------------- Mantenimiento:1 madera/hora
Brasas/aceite hirviendo............ 2.................... 1.......................................... 5

Catapulta................................... 20.................. 5 ..........................................5

Roca catapulta................................................. 1

Balista...................................... 15................................................................ 5

Virotes....................................... 1.................. 1/2

Ariete........................................ 10 .................2........................................... 5

Refuerzo y reparación de estructuras:

Las estructuras no pueden repararse o reforzarse durante un ataque.

Proceso.......................... Madera Hierro...... Minutos........................................... Notas
---------------------------------------------------------------------------------------- Mantenimiento:
Reconstruir puerta.................... 30 ...................5.................................................. 10

Reconstruir puente.................... 30 ...................5.................................................. 10

Reconstruir muralla.....................40................. 15.................................................. 10

Reforzar puerta......................... 10 ...................10.......... 10 añade un 50% de resistencia

Reforzar muralla ........................20..................... 5............ 5 añade un 50% de resistencia

Destrucción de armas de asedio

Las armas de asedio no tienen puntos de vida al uso. A efectos de juego, para inutilizar un arma de asedio, se debe matar o dispersar a su dotación. Una vez sin dote, el arma se puede conquistar o considerarse destruida a efectos de juego (no hace falta que se golpeen las armas para simular esto).

Consideraciones de seguridad

· En las inmediaciones y en el interior de los torreones está completamente prohibido
el combate, excepto el tiro con arco o aceite desde o hacia dentro del torreón o el
lanzamiento de rocas con la catapulta.

· Los arietes no golpearán realmente las estructuras. Se simularán los impactos y se
contarán los golpes en voz alta. Lo mismo se aplicará a las armas mágicas o hachas.

· En las inmediaciones de cualquier tipo de poste o estaca de madera cercana a una
estructura está completamente prohibido combatir.

· Sólo pueden subir a las estructuras como las torres aquellos jugadores a los que se lo
indique un máster global.

· Está prohibido golpear las construcciones con nada que no sea las piedras de una
catapulta o una flecha mal dirigida.

· Mientras alguien sube o baja de la escalera de los torreones está prohibido que golpee
o que le golpeen o arrojen nada.

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